La fecha coincide con la celebración judía "Cabalat Shabat". "Somos muy respetuosos de la colectividad judía y Boca no quiere jugar sábado por respeto a la cantidad de socios que no podrán estar presentes", dijo Angelici.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, se mostró hoy en contra de que los partidos de las finales de la Copa Libertadores se disputen el sábado 10 y el 24, tal como anunció Conmebol. En declaraciones formuladas a Radio La Red, el dirigente indicó: “Somos muy respetuosos de la colectividad judía y Boca no quiere jugar sábado por respeto a la cantidad de socios que no podrán estar presentes”.
En ese sentido, Angelici adelantó que intentará que su par de River, Rodolfo D Onofrio, lo apoye: “Hablaré con él para ponernos de acuerdo y encontrar alguna variable para jugar el partido en un día y horario que beneficie a todos”.
El presidente de Boca hace referencia a “Cabalat Shabat”, que empieza cada viernes con la primera estrella y culmina el día siguiente cuando aparece la primera estrella.
Lo curioso es que el “Xeneize” en lo que va de la actual Superliga jugó tres veces un sábado y esta fecha sumará el cuarto debido a que recibirá a Tigre desde las 20 horas. Además, en los otros fueron: ante Gimnasia (décima jornada), contra Rosario Central (novena) y frente a Argentinos Juniors (quinta).